Procesos básicos y preparación de bebidas y comida rápida
En el día a día aprendemos a elaborar todo tipo de cafés, desde los más sencillos como un espresso hasta más complejos como un café bruleé. Nos damos cuenta de la importancia de la calidad del producto y del correcto emulsionado de la leche así como de la relevancia de la limpieza de los equipos y su correcto mantenimiento.
¡Para hacer un buen café la cafetera tiene que estar bien limpia!
Preparamos mocktail (cocktail sin alcohol) para nuestros invitados Erasmus
La acogida del grupo de holandeses del programa NAVE de Erasmus+ hizo que fuera un día diferente en el instituto, así que preparamos algo especial en la clase de Restaurante para darles la bienvenida, ¡un mocktail!
Primero nos organizamos en cada mesa ordenando los ingredientes antes de que llegaran nuestros invitados. Se dispusieron tres mesas con tres mocktails diferentes: mojito de fresa, smoothie de mango y coco y San Francisco. En cada mesa nos situamos dos personas para hacer los tipos de mocktail asignados y fuimos rotando para que nuestros invitados probaran todos.
Nuestro mocktail era el San Francisco cuyos ingredientes son zumo de naranja, piña, melocotón, granadina y azúcar, con gominolas y azúcar a modelo de decoración.
Para prepararlo se mezclan los zumos en el agitador de cocktails con hielo, mientras el borde de la copa se moja con granadina y azúcar. Finalmente, se agrega la mezcla en la copa añadiendo unas cuantas gotas de granadina en la copa estando inmediatamente listo para beberlo bien frío.